La defensora del Pueblo celebra la creación por la Xunta de un banco solidario de libros de texto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, mostró hoy su satisfacción por la iniciativa de la Xunta de Galicia de crear un fondo solidario de libros de texto para el curso 2015/2016.
La institución se congratuló en un comunicado por "la oportunidad de esta medida" y animó al resto de comunidades autónomas a poner en marcha este tipo de iniciativas "que favorecen la reutilización de los libros de texto y fomentan valores y actitudes de uso responsable entre los escolares".
En su estudio 'Gratuidad de los libros de texto: programas, ayudas, préstamos y reutilización', el Defensor del Pueblo recomienda la reutilización de los libros de texto, por considerarlo un sistema más eficiente y de menor coste que otras modalidades de ayudas a la compra de estos materiales.
En opinión del Defensor del Pueblo, los sistemas de préstamo y reutilización fomentan valores y actitudes de uso responsable entre los escolares. Para la defensora, “hacer posible la reutilización supone conductas de ejemplaridad en la sociedad y buen uso de los bienes que pueden y deben ser compartidos”.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2015
JRN/caa