24-M. Empresarios de Cataluña advierten a Colau de las consecuencias de ahuyentar inversiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Empresaris de Catalunya, la asociación de empresarios y directivos contrarios a la independencia, advirtió este jueves a la candidata a la Alcaldía de Barcelona, Ada Colau, que “quebrando la inversión a empresas no se genera riqueza” en la capital catalana.
Así lo dijo a Servimedia el presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, después de que Colau haya mostrado su intención de no llegar a acuerdos con compañías que “no respeten los derechos laborales básicos”, dando un ultimátum a Telefónica por los técnicos subcontratados en la empresa que llevan 52 días en huelga.
A este respecto, Bou resaltó “la buena voluntad de Colau de ayudar a quienes más lo necesitan” pero, al mismo tiempo, consideró que “la manera de ayudar a la gente no es quebrando la inversión, ni a Telefónica ni a ninguna empresa. Eso no es crear riqueza en Barcelona”. A su juicio, lo que se debe hacer es “crear empleo con los medios necesarios”.
Asimismo, el presidente de Empresaris de Catalunya indicó como una medida efectiva realizar contratos fijos, como aseguró que se hace en su empresa. “Creemos que, en la medida que se pueda, hay que hacer a todo el mundo un contrato fijo, indefinido”, añadió. De esta forma, a juicio de Bou, se crea un “concepto de lealtad hacia la empresa, en la que el trabajador cumple mejor, ya que está más contento y más satisfecho porque tiene una mayor tranquilidad”.
"SUBVENCIONES PARA EDUCACIÓN"
En este sentido, el presidente de esta asociación de empresarios sostuvo que “el camino es el de ser solidarios con nuestros trabajadores, apoyarles, tratarlos lo mejor que podamos, y así la empresa también tendrá una mayor productividad”.
Por otro lado, Colau puso en su lista de objetivos para la Alcaldía de Barcelona dar marcha atrás en la subvención de 4 millones de euros otorgada al Circuito de Montmeló de Fórmula-1, ya que la posible alcaldesa de Barcelona cree que se trata de una inversión que “no es prioritaria cuando en la ciudad hay 4.500 niños que se han quedado sin becas comedor”.
A este respecto, Bou considera que las subvenciones tienen que ser “concretas y claras” y que se tienen que financiar aspectos de “verdaderamente importantes”, como, por ejemplo, “la educación y las becas”. “Si comenzamos a subvencionar todo tipo de cosas que no sean de vital importancia, no se van a rebajar los tributos”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2015
SBB/gja