El Ibex sube un 1,7% y recupera los 11.400 puntos

MADRID
SERVIMEDIA

El Ibex-35 registró este miércoles una subida del 1,7%, para cerrar la sesión en los 11.431,1 puntos. De esta manera, el principal índice de valores español deja atrás tres jornadas consecutivas en negativo.

Además, el selectivo logró superar el umbral de los 11.400 puntos este miércoles, cuando Grecia confirmó que ultima un acuerdo con sus acreedores, tras acumular un descenso del 2,73% en los dos días posteriores a los comicios.

Los valores que mejor se comportaron en la jornada fueron Abengoa (+3,95%), IAG (+3,14%), Inditex (+2,76%), Bankia (+2,63%) y Mapfre (+2,3%).

Entre los grandes del selectivo, también predominó el verde con subidas en las acciones del Santander (+1,79%), Banco Sabadell (+1,61%), BBVA (+1,9%), Iberdrola (+1,8%) y Telefónica (+0,89%).

Por su parte, la única empresa que terminó la sesión en rojo fue OHL, que registró una caída del 3,01% tras la celebración de la Junta General de Accionistas en la que se produjeron las últimas reacciones por el caso de escuchas de OHL México

En cuanto a la evolución de la prima de riesgo, este indicador repuntó hasta el entorno de los 132 puntos.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2015
SMV/gja