Aumenta un 10% la inversión en publicidad digital en 2014 en España
- Con 1.065,6 millones de euros alcanza el 22,9% de 'share' y sigue su línea ascendente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inversión en publicidad digital en España en 2014 fue de 1.065,6 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 9,9% respecto a 2013. Además, la publicidad digital representa un 'share' del 22,9% respecto al total de la inversión publicitaria, consolidando su segunda posición en el ranking de medios.
Estos son algunos de los datos que se extraen del Estudio de Inversión en Publicidad Digital (total 2014), presentado este martes por la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España (IAB Spain) y elaborado junto con PWC y apoyado para aportar el dato de inversión en publicidad ‘mobile’ por la MMA (Mobile Marketing Asociation).
La cifra incluye la inversión en ‘desktop’ (990,7 millones de euros), ‘mobile’ (42,9 millones de euros, que supone un crecimiento del 63%) y ‘digital signage’ (32 millones de euros). La inversión publicitaria en ‘desktop’ ha supuesto 990,7 millones y se ha distribuido en 358,7 en ‘display’ (43%) y 560,9 en ‘search’ (57%).
Automoción, tecnología y telecomunicaciones y servicios financieros y Seguros son los tres sectores que más invierten en ‘display’ y suponen 46% de la inversión total. En relación al modelo de ‘pricing’, el coste por mil (CPM) sigue siendo el modelo más extendido, con un uso del 55%.
El estudio también subraya que en 2014 hubo un aumento de la inversión en compra programática, ya que se ha pasado del 5,76% en 2013 al 9,35%, considerándose un incremento del 66%. Aunque el dato asciende, la mayoría de la compra en 2014 fue negociada (90,65%).
La inversión en video también continúa su crecimiento, alcanzando los 71,5 millones, lo que significa el 16,6% de la inversión ‘display’. Los tres sectores que más invirtieron en 2014 en ‘display mobile’ fueron automoción (35%), telecomunicaciones (13%) y alimentación y bebidas (12%). En ‘search’ destaca tecnología y telecomunicaciones (35%) y automoción (31%), seguido de servicios financieros y seguros (10%). Respecto la inversión en ‘vídeo mobile’, automoción (41%) y alimentación y bebidas (21%) son las destacadas.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2015
AHP/caa