Rosa Díez pide elecciones, ante la inacción de Gobierno y PP

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada y líder de UPyD, Rosa Díez, cree que la mejor solución ante la crisis económica y política que afecta a España es la convocatoria de elecciones generales, ya que, a su juicio, los ciudadanos están descontentos tanto con el Gobierno como con el PP.

Díez declaró a Servimedia que "la situación es tal que merecerá la pena que los ciudadanos podamos pronunciarnos en las urnas". En su opinión, las últimas encuestas han puesto de manifiesto que los españoles "no sólo no se fían del Gobierno, sino tampoco del principal partido de la oposición".

Por este motivo, consideró que hay que darle a la ciudadanía la oportunidad de lanzar un "mensaje claro", ya que "se requieren profundos cambios estructurales que ninguno de los dos grandes partidos (PSOE y PP) está ofreciendo a los ciudadanos".

Según Díez, "no se trata de 'quítate tú que me pongo yo, que voy a seguir haciendo lo mismo, que no voy a reformar las cajas de ahorro, que no voy a reformar la política económica a fondo, que no le voy a dar al Gobierno de la nación instrumentos para actuar en materia laboral, económica, educativa'".

Concluyó que PSOE y PP se deben "retratar ante los ciudadanos para pedir su apoyo para algo más que derrotar al que está gobernando o evitar que llegue el que quiere llegar" al poder.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2010
NBC/caa/gfm