ILUNION Sociosanitario enseña a cuidadores de mayores técnicas para evitar el desgate
- Imparte además un curso para que los mayores prevengan accidentes y timos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de familiares cuidadores de personas mayores usuarias del servicio público de teleasistencia del Ayuntamiento de Alcantarilla (Murcia) participaron hoy en el taller ‘Mi MAYOR cuidado eres tú’, en el que aprendieron las consecuencias que conlleva atender a una persona mayor y cómo afrontarlas.
Según indicó ILUNION en una nota de prensa, "el objetivo de este taller era enseñar a los cuidadores la importancia de tener espacio y tiempo para sí mismos para mejorar su propio bienestar y el de las personas a las que atienden".
La actividad tuvo lugar en el Centro de Personas Mayores de Campoamor. En ella, un psicólogo de ILUNION Sociosanitario enseñó técnicas a los cuidadores para potenciar la resiliencia ante el deterioro de un ser querido. Además, los asistentes realizaron dinámicas grupales para reconocer las señales que alertan de una situación de estrés.
Por otro lado, un grupo de usuarios del servicio de teleasistencia municipal participó en el taller ‘Mayor prevenido vale por dos’, impartido por un trabajador social y un psicólogo de ILUNION Sociosanitario.
En este curso, los mayores aprendieron a prevenir accidentes dentro y fuera del domicilio, así como estrategias y herramientas para no ser víctimas de estafas o timos.
Ambos talleres, en los que participaron un total de 45 personas, forman parte del programa de actividades que ILUNION Sociosanitario ofrece a los usuarios del servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Alcantarilla para fomentar su vida activa.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2015
CSD/gja