24-M. Casado (PP) niega el fin de “la derecha y la izquierda”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, descartó este lunes que vaya a producirse “el fin de la derecha y la izquierda” para dar paso a “la dicotomía de lo nuevo y lo viejo”, porque, dijo, este planteamiento se desvaneció en cuanto la izquierda salió a valorar los resultados y "esos bloques de izquierda se comienzan ya a vislumbrar”.

Casado se expresó en estos términos en una entrevista en Cope, recogida por Servimedia, en la que reconoció que el PP asume los resultados de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo “con toda humildad” y “con las ganas de seguir trabajando” para las generales de final de año.

"El fin de la derecha y la izquierda se ha desvanecido en cuanto ha salido la izquierda a valorar los resultados y esos bloques de izquierda se comienzan ya a vislumbrar”, subrayó Casado ante la dicotomía planteada en campaña por Podemos entre “lo nuevo y lo viejo” y “arriba y abajo”.

El dirigente popular apuntó que, frente a lo que ocurre en las comunidades autónomas, si el PSOE no da sus votos a Podemos en el Ayuntamiento de Madrid sería alcaldesa la candidata del PP, Esperanza Aguirre. “Cada uno tiene que retratarse y Podemos tendrá que ver si apoya a lo que es casta y tiene casos de corrupción como es el PSOE, y el PSOE tendrá que decidir si pacta con Podemos”, advirtió.

Preguntado por la posibilidad de que se produzcan cambios en el PP de cara a las elecciones generales, Casado insistió en que el cambio se produjo “hace cuatro años”, cuando el PP alcanzó el Gobierno.

“Las estructuras dentro del PP se han ido renovando y cuando otros partidos hacen referencia a la edad, pues nosotros tenemos cinco presidentes regionales que andan en torno a los cuarenta y varios ministros, incluida la vicepresidenta del Gobierno”, señaló.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2015
IRG/caa