Madrid. Comunidad e Interior firman un convenio para luchar contra la violencia de género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, firmaron este viernes un convenio de colaboración para luchar contra la violencia de género.
Mediante este acuerdo, la Comunidad de Madrid entra a formar parte del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) del Ministerio del Interior, con el objetivo de lograr una futura integración de ambos sistemas telemáticos, el estatal y el autonómico.
De esta forma, ambas partes podrán intercambiar en tiempo real la información que se considere necesaria "para la prevención, asistencia y persecución de los actos de violencia de género", aseguró Fermosel.
El convenio suscrito supone un paso más en la lucha contra la violencia de género y persigue que las víctimas se sientan completamente protegidas y que, mediante la interconexión de información, se logre una actuación rápida y eficaz por parte de ambas administraciones.
Por su parte, Martínez sostuvo que este convenio se ha firmado con otras comunidades para "dar la mayor protección a las mujeres amenazadas y a sus hijos".
Además, la Comunidad de Madrid cuenta con una importante red de atención especializada a víctimas de violencia de género, compuesta por 23 centros residenciales y cinco no residenciales; 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género repartidos por toda la región, así como otros servicios y recursos como el Servicio de Atención Telefónica '012 Mujer', que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2015
SBB/caa