Aznar no acude al acto de conciliación con Podemos, partido al que acusó de recibir financiación chavista

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno José María Aznar no acudió al acto de conciliación con Podemos fijado para este jueves con motivo de la denuncia que interpuso el partido contra el exvicepresidente por acusar a la formación de defender "modelos totalitarios y de "haber sido financiado por el chavismo", según las declaraciones publicadas el pasado 21 de febrero en el diario ‘Las Américas’ de Miami.

Aznar, que según fuentes cercanas al expresidente se encuentra en EEUU, y no se presentó en el juzgado de primera Instancia número 84 de Madrid. Fue denunciado por Podemos el 10 de marzo después de que en la entrevista publicada por el diario 'Las Américas' el exvicepresidente acusara a Podemos de defender "modelos totalitarios" y de "haber sido financiado por el chavismo". Además, sostuvo que el partido que lidera Pablo Iglesias representa "un rancio marxismo" y "una rancia extrema izquierda" que tiene conexiones con el "régimen de Chávez".

Carolina Bescansa, secretaria de análisis social y político de la formación, en la presentación de la denuncia contra Aznar sostuvo que "las injurias y mentiras no forman parte del debate político y se resuelven en los tribunales".

Por ello, el partido de Pablo Iglesias pedía a Aznar una indemnización de 100.000 euros pero, en este caso, al no retractarse de sus acusaciones, el proceso seguirá su curso en forma de querella criminal por presunto delito de injurias.

Por parte de Podemos, acudieron al acto de conciliación Bescansa y Gloria Elizo, miembro del departamento jurídico del partido.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2015
SBB/gja