Castellano. Empresarios multados por rotular en castellano acuden al Parlamento catalán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres empresarios sancionados por el Gobierno de Cataluña por rotular sus establecimientos sólo en castellano acudirán este martes al Parlamento autonómico, donde se debatirá una iniciativa contra estas sanciones y a favor de la libertad lingüística.
Esta propuesta será defendida por el diputado catalán José Domingo, ex miembro de Ciutadans y que en la actualidad encabeza la plataforma Impulso Ciudadano, que se opone a las sanciones lingüísticas.
Según informó Impulso Ciudadano, Domingo defenderá su iniciativa en la Comisión de Economía, Finanzas y Presupuesto del Parlamento de Cataluña.
En la propuesta planteada, Domingo solicita la aplicación del principio de libertad de uso de lenguas oficiales en la regulación de la actividad socioeconómica y la supresión de la Disposición Adicional Quinta que establece la aplicación del régimen sancionador a las empresas que incumplan los preceptos lingüísticos establecidos en dicha ley.
Al mismo tiempo, Impulso Ciudadano informó de que a esta sesión parlamentaria acudirán tres empresarios (Xurde Rocamundi, Fermín Guerrero y Luis Jiménez), que han sido sancionados por la Agencia Catalana de Consumo por no rotular en catalán.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2010
NBC/lmb