Pujalte (PP) compara la supuesta conspiración contra la economía con la judeomasónica de Franco

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, afirmó hoy que la sospecha de que existe una conspiración internacional de especuladores y medios de comunicación contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero le "suena mucho" a la que tenía el ex jefe de Estado Francisco Franco de que una trama "judeomasónica" pretendía socavar los cimientos cristianos de Occidente y en particular de España.

El diputado popular indicó a Servimedia que dicha elucubración es un "despropósito", porque "España tiene un déficit público del 11,5%, con un incremento de la deuda de 20.000 millones de euros, y eso ha llevado a que los mercados internacionales castiguen a España como castigarían a cualquier país" en las mismas circunstancias. "No tiene nada que ver con tesis conspirativas contra nadie", insistió.

Martínez-Pujalte añadió que "sólo falta" que en el Gobierno "crean que los mercados internacionales son la consecuencia de las críticas que se hacen en los parlamentos nacionales". En este sentido, dijo que es "lógico" que el líder conservador británico David Cameron critique al primer ministro Gordon Brown y que el líder socialdemócrata alemán haga lo propio con la canciller Angela Merkel, "y eso no pone en riesgo los mercados los mercados son otra cosa", recalcó.

El que fuera portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular no quiso, sin embargo, aprovechar la tesis conspiratoria esgrimida por el ministro de Fomento, José Blanco, para tomarse la revancha de los años en que se le acusó a él de lo mismo con motivo de la autoría de los atentados del 11-M. "No fui yo solo. Fueron miles de personas", se limitó a responder.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2010
KRT/lmb/pai