El comercio electrónico superó los 4.100 millones en el tercer trimestre de 2014, un 24,7% más

MADRID
SERVIMEDIA

La facturación del comercio electrónico en España alcanzó durante el tercer trimestre del ejercicio 2014 los 4.102,8 millones de euros, lo que muestra un avance del 24,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según informó este lunes la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los sectores de actividad con mayores ingresos fueron el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre y los hoteles), con el 34,2% de la facturación total; el marketing directo, con el 5,2%; y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 4,2%.

En cuanto al número de transacciones, en el tercer trimestre de 2014 se registraron casi 58 millones, un 24,3% más. La venta de discos, libros y periódicos lidera el ranking por compraventas (8,6% del total); mientras que la descarga de aplicaciones y contenidos cae del segundo al cuarto puesto respecto al trimestre anterior.

Las tiendas de comercio electrónico en España se han llevado el 60% de los ingresos, mientras que el 40% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a tiendas de comercio electrónico en el exterior.

De este modo, el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 922,7 millones de euros.

Por número de transacciones, el 44,5% de las compraventas se registran en webs españolas y el 55,5% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 1.639 millones de euros, un 22% más. Casi el 90% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de EEUU (4,3%).

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son las agencias de viajes (9,5% del total), el transporte aéreo (8,8%) y el otro comercio especializado en alimentación (6,3%). Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior han alcanzado una facturación de 716,5 millones (+26,3%).

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2015
GFM/pai