La Policía espera a lo que diga Brasil para actuar contra el comisario que mató a su mujer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional esperará a lo que diga la investigación policial y judicial en Brasil para tomar las “medidas precisas” contra el comisario Jesús Figón, consejero de Interior en la embajada de España en este país, que se entregó tras asesinar a su esposa con varias puñaladas.
Ignacio Cosidó, director general de la Policía, se refirió a esta cuestión en el complejo de Canillas, en Madrid, donde dio a conocer los datos de la detención de varios miembros de un clan serbio que iban a comprar el riñón de un inmigrante para el hijo del cabecilla de la banda.
Asimismo, el director de la Policía fue preguntado por la situación en Brasil del comisario Jesús Figón, al que el Ministerio de Asuntos Exteriores retiró la inmunidad diplomática la semana pasada tras confesar el asesinato de su mujer.
Cosidó señaló, respecto al caso de este comisario, que “hay una investigación en estos momentos que está realizando la Policía brasileña bajo la supervisión de las autoridades judiciales de este país”.
Por este motivo, señaló que en la Policía Nacional están “a la espera” de lo que digan las autoridades brasileñas y de las “medidas que adopten”. Añadió que, como consecuencia de estas decisiones que se tomen desde territorio carioca, en la Policía española tomarán las “medidas que sean precisas”, pero el director general insistió en que están “supeditados a esa investigación” en el país donde se cometió el crimen.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2015
NBC/gja