Castilla y León y Gobierno español defienden el modelo industrial de Renault para garantizar el futuro de Nissan
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno central y la Junta de Castilla y León defendieron hoy el acuerdo en Renault como el modelo para seguir en la planta de Nissan en Ávila, de manera que se garantice su permanencia y el empleo en esta ciudad, según afirmaron la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández De la Vega, y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.
El presidente autonómico se mostró “razonablemente optimista” en lograr un acuerdo similar al de Renault para la planta de Valladolid después de los contactos que se han mantenido durante la pasada semana con responsables europeos del grupo Nissan.
Herrera explicó que hoy mismo se trabaja en un modelo de éxito, en referencia al plan industrial acordado para Renault entre el Gobierno central, autonómico y empresa.
Herrera, en esta línea, abogó por un plan industrial que garantice con concreción la producción en Ávila y que establezca los acuerdos sociales entre la empresa y los trabajadores con el apoyo de las administraciones a las acciones de la competitividad en la factoría.
“Pienso que ese modelo que ya hemos experimentado en Renault pueda ser el que le dé garantías a la planta de Ávila", recalcó el jefe del Ejecutivo autonómico, quien recordó que se trata de una fabricación “muy sensible”, como los vehículos industriales, que sufre “como muy pocos” el impacto de la crisis económica.
La vicepresidenta del Gobierno manifestó que el Ministerio de Industria trabaja con la Junta y con la empresa con el objetivo de avanzar y buscar un plan industrial que dé estabilidad a la planta abulense de Nissan.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2010
MAG/lmb