Madrid. Comienzan las obras de rehabilitación del entorno del Cerro de los Ángeles, en Getafe
- Se mejorarán accesos, zonas verdes, seguridad e iluminación y se eliminarán barreras arquitectónicas
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, visitó este lunes el Cerro de los Ángeles, situado en Getafe, donde se va a rehabilitar todo su entorno para dotarlo de mejores infraestructuras y servicios.
Según informa el Gobierno regional, este trabajo se llevará a cabo gracias al convenio que firmaron a finales de 2008 la Comunidad de Madrid (a través de la Fundación Arpegio), la Diócesis de Getafe y el Ayuntamiento de esta localidad.
Aguirre afirmó que la ejecución del convenio permitirá la recuperación integral de todo el Cerro de los Ángeles y que, para ello, la Fundación Arpegio, además de encargarse de elaborar este proyecto, será la que aporte los 1.122.000 euros de su coste.
"Las obras que comienzan esta semana en todo el área del Cerro de los Ángeles" dijo la presidenta, "tienen un plazo de 12 meses, aunque intentaremos que estén concluidas en 2010. Así, podrán ser disfrutadas por las miles de personas que visitarán el Cerro de los Ángeles en 2011 para ganar el Jubileo con motivo de la celebración del Año Mariano en Getafe, que se celebra por primera vez en una ciudad de la Comunidad de Madrid".
Explicó que las obras en el Cerro de los Ángeles consistirán principalmente en la renovación de los servicios de abastecimiento de agua y el saneamiento de los edificios del recinto sacro y la remodelación del resto de las edificaciones.
También se mejorará la iluminación del monumento al Sagrado Corazón, así como la de los accesos al conjunto monumental, además de los caminos rodados y peatonales y el firme de los aparcamientos. "A ello se suma la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer el acceso a las personas con discapacidad", añadió Aguirre.
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio reforestará la vegetación existente en la zona con la plantación de 1.800 unidades, entre especies arbóreas y arbustivas como cipreses, juniperos, castaños de indias o laurel.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2010
JCV/lmb