Pensiones. El PSOE reconoce cierta “confusión” sobre las propuestas y remite el debate a la Comisión del Pacto de Toledo

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, reconoció hoy cierta “confusión” en torno a las propuestas del Gobierno para reformar el sistema público de pensiones, y aseguró que ningún debate está zanjado porque debe ser abordado por la Comisión del Pacto de Toledo.

En rueda de prensa después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín aseguró que todo el partido comparte el fondo de esas reformas por la realidad de la evolución demográfica de España.

Eso no es incompatible, añadió, con el debate “democrático y transparente” dentro del partido, como el que se vivió en la última reunión del Comité Federal, cuando algunos dirigentes formularon matizaciones como la necesidad de discriminar por tipos de trabajo a la hora de retrasar la edad de jubilación.

La modificación del periodo de cálculo de las pensiones para aumentarlo de 15 a 25 años “nunca fue una propuesta” del Gobierno, aseguró, pero en todo caso el debate no está ni mucho menos zanjado, porque debe ser abordado por la Comisión del Pacto de Toledo, en la que todos los participantes pueden hacer sugerencias.

En todo caso, concluyó, “si ha habido confusión” sobre las propuestas del Gobierno “nos esforzaremos para explicar mejor las cosas” pero sobre la premisa de que el fondo es compartido por todo el partido y el objetivo es consolidar el sistema.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2010
CLC/caa