Madrid. IU denuncia el abandono del polideportivo Gallur, en cuya ampliación se invirtieron casi cuatro millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid denunció este lunes el estado de "abandono" en el que se encuentra el polideportivo Gallur, en el distrito de Latina, en cuya ampliación invirtió el Consistorio cerca de cuatro millones de euros.

"Un día de inauguración por todo lo alto y tres años hasta el abandono total. Tras gastarse 3,8 millones de euros de todos los madrileños en la ampliación del polideportivo Gallur, hoy esas instalaciones presentan un aspecto desolador", según IU.

Así lo comprobaron responsables del grupo municipal en una visita a las instalaciones deportivas realizada el pasado día 2. A su juicio, "es más que probable, casi seguro, que ni el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ni el vicealcalde se prestarán a salir ahora en las fotos".

Según IU, hay parte del césped artificial del campo de fútbol arrancado, en concreto alguna de sus líneas blancas; asientos de los banquillos destrozados; cristales rotos; vestuarios que usan personas sin techo para pernoctar; cajetines de las tomas de luz sin tapa y, en suma, "una desidia total que ha inutilizado una parte importante de una instalación deportiva pagada por todos".

El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, que llevará a la Comisión Informativa correspondiente este asunto, calificó de "muy grave que el destino del dinero de todos los vecinos acabe siendo tirado de una manera que ya sólo se resuelve con la aportación de más dinero por parte de los mismos ciudadanos que pagaron la instalación".

Pérez apeló a la "responsabilidad política del equipo de Gobierno para que explique, no sólo a IU sino a todos los vecinos, cómo es posible tanta desidia para llegar a esta situación". "En un tiempo en el que se recortan inversiones de los distritos y los barrios aún se hace más urgente saber cómo y quién es el responsable de estos despilfarros", agregó.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2010
NLV/lmb