Manos limpias estudiará denunciar por lo penal a la Junta de Andalucía por el 'caso Aznalcóllar'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato Manos Limpias aseguró este jueves que estudiará poner una denuncia penal contrala Junta de Andalucía por la adjudicación de la explotación de la mina de Aznalcóllar si encuentra indicios de que hubo prevaricación.
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, hizo estas declaraciones a Servimedia después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla haya detectado que el Gobierno de Susana Díaz pudo conceder, hace dos meses y de forma irregular, la explotación de la mina a la empresa Magtel.
A este respecto, Bernard aseguró que “en estos momentos ya hemos puesto una denuncia por vía civil a la Junta”, pero “nos estamos planteando ir por la vía penal”. “Si vemos que ha habido un delito de prevaricación no dudaremos en denunciarlo por lo penal”, añadió.
“NUEVAS ELECCIONES”
La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que paraliza la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, después de que los magistrados hayan detectado indicios de irregularidades.
Para el secretario general de este sindicato, “esto no es suficiente”. A su juicio, lo que tendría que hacer Díaz es "renunciar y convocar nuevas elecciones en Andalucía” porque “es un escándalo como la copa de un pino”. “Es una verdadera vergüenza que en este país no se salve nadie de la corrupción”, concluyó Bernard.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2015
SBB/gja