24-M. Sánchez sobre Díaz: “Coincidiremos a lo largo de esta campaña”
- Respalda la paralización de la concesión de la mina de Aznalcóllar y reclama "esclarecer dudas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantiene que participará en algún acto electoral junto a la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, durante la campaña electoral.
Sánchez, que hoy visita Cádiz y Málaga en su segunda jornada en tierras andaluzas, reconoció en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia que “coincidiremos a lo largo de la campaña”. Así respondió cuando se le preguntó por la falta de coincidencia con la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía en actos públicos, pese a que el líder del PSOE está arropando estos días a candidatos socialista en Andalucía con la visita a cuatro provincias.
Mientras que Sánchez estaba ayer por Andalucía, en concreto recorriendo Granada y Jaén, Díaz se desplazó a más de 350 kilómetros hasta Huelva. Este jueves, mientras Sánchez visita Cádiz y Málaga, Díaz –tras el Pleno con la votación de investidura en el Parlamento andaluz- se desplazará a más de 1.000 kilómetros hasta Avilés para apoyar al candidato a la reelección en Asturias, el socialista Javier Fernández.
La relación de Sánchez y Díaz está siempre cuestionada ante la posibilidad de que la lideresa andaluza pueda disputarle a Sánchez el control del PSOE e incluso la candidatura socialista a las próximas elecciones generales.
La próxima semana tendrán otra oportunidad para coincidir porque está previsto que Sánchez regrese a Andalucía el miércoles 20 para visitar las provincias de Huelva y Sevilla.
AZNALCÓLLAR
Por otra parte, preguntado la situación de la empresa a la que la Junta de Andalucía le adjudicó la explotación de la mina de Aznalcóllar y cuyo proceso está siendo cuestionado judicialmente, Sánchez respaldó la actuación de Díaz de paralizar el contrato.
"Ante la mínima duda paralizamos y esclarecemos los hechos", afirmó Sáchez que es la actuación, agregó, de los socialistas y la que ha tomado la presidenta en funciones.
En este sentido, recordó que el PSOE tiene “tolerancia cero” ante la corrupción y recordó que el Código Ético del partido establece que la "responsabilidad política en el PSOE está clara" y que se produce con "la apertura de juicio oral", afirmó ante la pregunta de si este caso debe suponer algún coste político para Díaz.
Por ello, indicó que se debe “esclarecer hasta el último detalle” de esta cuestión y añadió que ésta es la línea que también mantiene la presidenta en funciones, si bien apuntó que él no está "en el día a día de gestión de la Junta".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2015
MML/mml/gja