Interceptado un mercante con 5.000 kilos de Hachís en Almería
- La droga tendría un valor cercano a los 11 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Tributaria ha interceptado, a unas 60 millas náuticas al Sureste del Cabo de Gata (Almería), un mercante con bandera de la República Democrática del Congo de nombre ‘San Trela’, que portaba una cantidad estimada de 5.000 kilos de hachís.
Según informó la Agencia Tributaria en un comunicado, el valor de la droga rondaría los 11 millones de euros. Con esta operación, denominada ‘Éufrates’, son ya trece, desde el mes de mayo de 2013, las aprehensiones de grandes cantidades de hachís realizadas por la Agencia Tributaria en la ‘Ruta del Mediterráneo Oriental’, con un balance de más de 115 toneladas de droga incautadas.
A primera hora de la mañana de este martes, los agentes detuvieron a los seis tripulantes de la embarcación, todos ellos de nacionalidad Siria, así como capturaron el buque, el cual trasladaron posteriormente al puerto de Almería. Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.
30 TONELADAS DE HACHÍS
A juicio de la Agencia Tributaria, esta nueva operación ratifica la importancia de esta nueva ruta abierta para el tráfico de hachís, denominada ‘del Mediterráneo Oriental’.
En el último año y medio, por parte de Italia, Francia y España se aprehendieron de los buques ‘Adam’, ‘Gold Star’, ‘Luna-S’,‘Moon Light’, ‘Avenir de Safi II’, un pesquero egipcio sin nombre, el ‘Berk Kaptan’, ‘Al Amir Khaled’, ‘Abou de Sherief’, ‘La Misericordia de Dios’, ‘Mayak’, ‘Assel’, ‘Aberdeen’, ‘Just Noran’, ‘Zakmar’, ‘Eiskos’, ‘Rinad’ y ‘Santa Rita Terzia’, ‘Mehtap’. Todas estas embarcaciones portaban cantidades que llegaban hasta las 30 toneladas de hachís.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2015
SBB/pai