Iberdrola Ingeniería construirá las subestaciones del AVE Vigo-A Coruña por 42,7 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola Ingeniería y Construcción realizará las obras de las subestaciones y centros de transformación necesarios para la electrificación del tramo Vigo-A Coruña del denominado Eje Atlántico de Alta Velocidad. El proyecto cuenta con una inversión de 42,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses.
La filial de ingeniería del grupo energético realizará estos trabajos, adjudicados por el Ministerio de Fomento, a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE) con Comsa Emte e Isolux Corsán, según informó hoy.
El contrato contempla la construcción de tres subestaciones de tracción de 2 x 25 kV (kilovoltios), que se ubicarán en los municipios de Tomeza, Osebe y Meirama.
También se realizarán siete centros de transformación intermedios, dos de transformación finales y se habilitará telemando de energía asociado.
Las instalacionse se ubicarán a lo largo de los 155 kilómetros del tramo central del trazado denominado Eje Atlántico de Alta Velocidad.
Se trata del segundo gran proyecto de la filial de Iberdrola para el AVE, tras la finalización en 2009 de las obras de electrificación de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2010
CCB/caa