El PSOE pide al embajador de Paraguay que transmita a su Gobierno que “salve” a la menor violada por su padre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados envió este viernes una carta al embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas, para que transmita a las autoridades de su país su “preocupación” por la salud de la niña de 10 años violada y embarazada por su padre.
Los firmantes de la misiva son los portavoces socialistas de Asuntos Exteriores, Igualdad y Economía, Trinidad Jiménez, Carmen Montón y Juan Moscoso, respectivamente. En la misma reclamaron a las autoridades paraguayas que “tomen todas las medidas a su alcance para salvar” a la menor.
En ese sentido, mostraron su confianza en que Paraguay movilizará “todos los medios disponibles y que se encontrará una solución progresista y protectora de la menor, valorando todas las posibilidades”.
Del mismo modo, los firmantes de la misiva recordaron que el Congreso de los Diputados presta una atención constante a los derechos humanos en todo el mundo y a los derechos de las mujeres en particular.
“Somos muy activos en la defensa de las menores que son víctimas de abusos en muchos países: tráfico de mujeres, violencia sexual, abuso, explotación infantil, matrimonios acordados, mutilaciones genitales, pornografía infantil, etc… El catálogo de ataques a la integridad de los y las menores es abrumador”, manifestaron.
Los portavoces socialistas concluyeron su carta aseverando que “esperemos que este caso termine sin daño para la niña víctima de los abusos. Quedamos a su disposición por si nuestra experiencia en otros casos como el que nos ocupa fuera de ayuda”.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2015
MST/gja