Blanco atribuye los ataques a la economía española a aquellos que no quieren que se regule el mercado

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, denunció este lunes la existencia de "maniobras un tanto turbias porque hay una resistencia clarísima a que se controlen y se regulen más los mercados" y enmarcó en este contexto las críticas a la economía española y la comparación con países como Grecia.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, Blanco explicó que "los que han originado esta crisis, los especuladores financieros del ámbito internacional, no quieren que se regulen mejor los mercados para volver a hacer de las suyas" y que "por eso también hay una ofensiva contra el Gobierno de Obama".

"Nada de lo que está ocurriendo en el mundo, incluidos los editoriales de algunos periódicos del extranjero, es casual o es inocente", reiteró Blanco.

El ministro de Fomento explicó que la gira que este lunes inicia en Londres la vicepresidenta económica acompañada del secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, pretende mejorar la percepción de España.

Así, dijo que Salgado trasladará el mensaje de que "España está impulsando y reconduciendo al país para intentar una senda de crecimiento distinta" y destacó que "eso tiene que contribuir a mejorar la imagen fuera de España".

"Hará una labor de pedagogía para mostrar que somos un país con grandes posibilidades, grandes empresarios y grandes infraestructuras que puede y debe ayudar a salir de la crisis", finalizó Blanco.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2010
JBM/GFM