(Video)
Madrid. Cifuentes dice que la sentencia del TC que avala la privatización sanitaria es un “varapalo a los que jalearon" las ‘mareas blancas’
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se refirió hoy a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que avala la privatización de la gestión de seis hospitales que propuso la expresidenta Esperanza Aguirre y que no se realizó porque una sentencia judicial paralizó el proceso y destacó que es “un varapalo a los que jalearon las ‘mareas blancas’”.
Cifuentes declaró a Servimedia que el auto del TC “viene a dar la razón” al modelo sanitario del PP, “que es el que yo defiendo", y añadió que es “un varapalo importante al PSOE, a IU y demás grupos que jalearon las ‘mareas blancas’ por el hecho de externalizar la gestión de determinadas cuestiones”.
Dijo que externalizar algunos servicios “no significa que se pierda el carácter público” de un determinado centro hospitalario y reiteró que se alegra de la decisión del TC; "creo que es un éxito del PP y un fracaso de los que planearon el cuestionamiento de este modelo”, apuntó.
“Mi modelo apuesta por una sanidad pública, universal, gratuita y de la máxima calidad, y mi compromiso es mantener el modelo actual”, manifestó.
Explicó que los seis hospitales cuya gestión quiso privatizar Aguirre seguirán en la red pública y sus más de 5.000 empleados se integrarán en el Sermas (Servicio Madrileño de Salud), en igualdad de condiciones que el resto de trabajadores de centros hospitalarios.
Asimismo, añadió, los cuatro hospitales de gestión totalmente privada (Torrejón de Ardoz, Valdemoro, Villalba y Móstoles) seguirán funcionando igual, sin cambios, porque “están dando un buen resultado”.
Finalmente, explicó que su programa sanitario persigue “mejorar todavía más la calidad asistencial y la interlocución con todos los sectores del mundo sanitario; establecer programas de atención concretos para las enfermedades raras, para jóvenes con trastornos alimenticios o para la detección precoz del cáncer, así como mejorar los tiempos de espera en Urgencias.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2015
SMO/gja