Alonso confía en que las previsiones de la OMS sobre obesidad no se cumplan
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, confía en que no se cumplan las previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que alerta en un informe de que España será uno de los países europeos donde se incrementará la obesidad de la población.
"Esperemos que no sea así", afirmó Alonso tras su intervención en una reunión del Consejo Estatal de Personas Mayores, que se celebró este miércoles en la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).
Y lo espera, según dijo, porque los índices de sobrepeso y obesidad existentes en España desde "hace tiempo" han hecho que se pongan en marcha medidas destinadas a frenar el problema y a "prevenir la tendencia".
Ciertamente, reconoció, se ha observado un exceso de sedentarismo entre los más pequeños, por lo que se han puesto ya medidas para mitigarlo, lo que significa que los avisos son importantes.
"Me parece bien que la OMS alerte" de problemas como éste, finalizó el titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2015
IGA/caa