Castilla-La Mancha. La Junta destinará más de 2,1 millones de euros en 2010 a rehabilitar el patrimonio histórico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará este año más de 2,1 millones de euros para la rehabilitación del patrimonio histórico, a través de los programas "A plena luz" e "Inmuebles vinculados", según informó el Ejecutivo regional.
A través de estas ayudas, el Gobierno de José María Barreda quiere contribuir a la conservación del legado histórico-artístico de la región, así como a potenciar el turismo en aquellas localidades que se vean beneficiadas y a generar empleo a través de las obras de rehabilitación que se llevarán a cabo gracias a estos programas.
La principal novedad de la convocatoria de ayudas de 2010 es que este año se amplía el plazo de ejecución de las obras a ocho meses. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes.
A lo largo de esta legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha financiado un total de 580 actuaciones para la recuperación del patrimonio histórico en la región, con unas ayudas totales por un valor superior a los 5,4 millones de euros a través de estos dos programas.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2010
NLV/man