24-M. Podemos promete garantizar el derecho a la alimentación en las escuelas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Podemos promete en su programa para las elecciones autonómicas garantizar el derecho a la alimentación en las escuelas a través del refuerzo de los servicios de comedor en las escuelas infantiles, colegios de primaria e institutos de secundaria que dispongan de este servicio.
El programa recoge que el partido aumentará el número de plazas gratuitas para acceder al servicio de comedor, evaluará los baremos de acceso a las becas de comedor para favorecer especialmente a las familias en riesgo de exclusión social y reforzará algunas canales de distribución de alimentos.
También implantar un programa de becas de comedor que dependerá de la Consejería de Educación con el objetivo de ofrecer este servicio de manera gratuita a las familias que se encuentren en una situación “socialmente desfavorecida”.
APOYO A LOS MÁS DESFAVORECIDOS
Por otro lado, Podemos prevé instalar un programa de apoyo escolar en entornos sociales desfavorecidos destinado a la compensación escolar que, en primera fase, dote de servicios y recursos de atención social y educativa a los centros de estos entornos para “paliar las desigualdades existentes en estos centros, estrechando la colaboración con los servicios sociales y las entidades municipales de las zonas más golpeadas por la crisis”.
Posteriormente, procederá a una dotación extraordinaria de recursos tras analizar la situación de emergencia en cada caso, en una escala de uno a cinco. Entre estas ayudas destacan más profesorado de apoyo, reducción de la ratio, material escolar para el alumnado, programa de apertura de centros o dotación adicional en nuevas tecnologías, entre otros.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2015
ACG/gja