Nace el Servicio Multicanal para la Prevención del Consumo de Drogas de Cruz Roja
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 20 expertos atenderán el nuevo Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas (SMIPD) que Cruz Roja pone en marcha a partir de este martes para combatir el consumo de estas sustancias.
Según informa la organización, en una primera fase se responderá a los usuarios a través de un teléfono gratuito, del correo electrónico y de los perfiles de este servicio en redes sociales como Facebook y Twitter. En una etapa posterior, Cruz Roja planea el desarrollo de nuevos canales (chat, whatsapp y una aplicación específica para móviles).
El servicio multicanal es totalmente gratuito y confidencial, y se preservará en todo momento el anonimato de las personas que realizan las consultas. Busca prevenir el consumo de drogas de una forma más cercana y directa, proporcionando una información veraz que permita conocer los riesgos y cambiar hábitos y actitudes.
De este modo, Cruz Roja quiere promover hábitos saludables y reducir riesgos sobre el consumo de drogas, así como mejorar el conocimiento de sus efectos.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2015
AGQ/gja