Madrid. Gabilondo, en la presentaciión de su programa electoral: “Me compromete con mi palabra, que es lo único que tengo”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy, en el acto de presentación de 25 medidas incluidas en su programa electoral, que se compromete con este programa con su palabra, "que es lo único que tengo y lo único que soy”.

“Ésta es nuestra palabra dada y hemos de ser exigidos por lo que aquí se dice”, destacó Gabilondo, quien señaló que “cada año, presentaremos en la Asamblea de Madrid un informe con indicadores que evalúen el impacto de nuestras políticas sobre la desigualdad, la calidad de vida y la sostenibilidad ambiental”. “Y lo vamos a hacer en el Parlamento autonómico porque creemos en las instituciones justas y transparentes”, añadió.

Para Gabilondo, el programa de los socialistas “no es un catálogo de buenas ideas, es un compromiso de todo este partido y también es mi compromiso personal”.

Aseguró que se presenta para gobernar y añadió que “tengo la obligación de merecer la confianza para liderar un proceso que constituya una mayoría en torno a las políticas públicas”.

“Gobernaremos desde este proyecto porque queremos transformar el estado de las cosas” manifestó Gabilondo, quien indicó que “queremos cambiar Madrid, las políticas en Madrid y la forma de gobernar en Madrid”.

“Éste es un programa para crear una sociedad más justa, sin desigualdades y que genere riqueza para todos en todos los puntos de la región”, consideró.

Explicó que “estoy aquí, como tantos otros, porque hay algo que no nos gusta”· y destacó que “ofrezco desde aquí un acuerdo de gobierno a quienes deseen transformar Madrid con políticas públicas, con instituciones justas, a partir de la dignificación de la política, y del deber cívico”.

“Convocamos a todas las personas de bien de Madrid, a quienes tengan conciencia social y quieran participar desde su vida honesta y trabajadora en un proyecto colectivo para cambiar Madrid”, reiteró Gabilondo, quien apeló “a la conciencia cívica de los más afortunados para que contribuyan más, si tienen más, para que esto vaya mejor con políticas públicas eficientes y transparentes”.

Gabilondo contó con el apoyo de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien destacó que el candidato es “persona del consenso”.

Entre las medidas de Gabilondo, su compromiso de impulsar un plan de choque para la recuperación, atracción y consolidación de talento investigador, al que se destinarían 400 millones de euros.

Además, y entre otros puntos, los socialistas proponen "destinar un dos por ciento del Presupuesto regional para generar empleo, crear 35.000 nuevas plazas en los distintos tramos educativos, acabar con los abusos laborales, reindustrializar Madrid, frenar las privatizaciones de la sanidad pública, aumentar la renta básica de la ciudadanía, crear una Consejería de Cultura y un instituto regional de la mujer o desarrollar un parque público de viviendas en alquiler".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2015
SMO/gja