La Izquierda Plural cree probado que el PP se financia irregularmente “desde que Fraga lo parió”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados considera probado que la corrupción en el PP es un problema “estructural” porque se financia irregularmente desde el mismo momento de su fundación, “desde que Fraga lo parió”.
Así se expresaron en rueda de prensa los portavoces de ese grupo, José Luis Centella y Joan Coscubiela, después de que el PP se negara nuevamente en la Junta de Portavoces a aceptar la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para “hablar de su libro”.
Centella se refirió a ese “libro” como los casos de corrupción que afectan al PP y que, en su opinión, demuestran que se trata de algo “estructural”. El hecho de que Rajoy se niegue sistemáticamente a hablar de ello no hace más que “alentar” las sospechas.
Sin embargo, se mostró convencido de que todos esos casos se investigarán en el Parlamento “más pronto que tarde”, o bien en breve si el PP “atiende a razones” y asume que intentar taparlos es “peor que abrir los cajones”, o bien una vez que ese partido pierda la mayoría absoluta.
Después de haber “avalado, protegido a todos sus corruptos”, apuntó Coscubiela, el PP “no es creíble” en su intento de aparecer ante los ciudadanos como “el adalid” de la lucha contra la corrupción apenas unos meses antes de las elecciones.
Los numerosos casos que se están conociendo, insistió Coscubiela, indican que no es que personas concretas del PP “se deslizaran” hacia comportamientos irregulares, sino que desde el comienzo ese partido “fundamenta” su financiación en esas conductas y se comporta de modo corrupto “genéticamente”, desde su fundación, “desde el mismo momento que lo parió Fraga”.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2015
CLC/gja