El concejal del PP en Zizurkil acusa a la dirección en Guipúzcoa de lanzar una campaña contra Otaola

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en Zizurkil, Raúl Vázquez, cargó hoy contra la cúpula directiva de los populares en Guipúzcoa y en especial contra su presidente, Borja Semper, al que acusó de orquestar una campaña contra la alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, y someterla a un “linchamiento continuo”.

Vázquez reaccionó así a la decisión de la dirección provincial de amonestar a Otaola por romper la disciplina de voto al abstenerse en las Juntas Generales de Guipúzcoa en un debate sobre las víctimas del terrorismo.

El único concejal popular en Zizurkil aseguró tener “la responsabilidad y la obligación de denunciar las actuaciones que están siendo llevadas a cabo contra Otaola” desde la dirección guipuzcoana.

“A diario se la ponen trabas a toda actuación política que quiera desempeñar, menospreciando el brillante trabajo que desarrolla a diario por los derechos y libertades de todos los españoles”, afirma el comunicado remitido por Vázquez.

El concejal asegura que desde la marcha de la antigua presidenta del PP vasco María San Gil “hacia aguas más tranquilas”, la dirección del partido “se pretende anular y ningunear a todo aquél que no baila en la comba de los actuales lidercillos guipuzcoanos”.

“Si por defender a estas víctimas Regina está siendo amonestada, pedimos la dimisión del presidente Semper”, señala por último el comunicado.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2010
DCD/man