Bruselas advierte a España de que las elecciones no pueden ser óbice para “actuar” contra el déficit
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea advirtió este martes a España de que la celebración de elecciones generales a finales de este año no puede servir como excusa para no “actuar” para reducir el déficit público.
En rueda de prensa, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, advirtió de que el análisis de la Comisión estima que España no cumplirá con sus objetivos de déficit ni este año ni el próximo, por lo que considera que el Gobierno “no debe desviarse del camino”. Aseveró que en Bruselas “sabemos que hay año electoral” en España, “pero eso no puede impedir que se actúe”.
En este sentido, aunque prevé una “mejora” de las finanzas públicas españolas, “consideramos que sus objetivos para 2015 no se van a alcanzar”, indicó.
Por otro lado, se refirió al hecho de que las nuevas previsiones de Bruselas sobre la evolución de la economía española en 2015 y 2016 (con un crecimiento estimado del 2,8% y del 2,6%, respectivamente) son inferiores a las anunciadas por el Gobierno, y defendió que “no se trata de si somos más o menos optimistas, sino que son nuestros propios análisis”.
No obstante, Moscovici quiso lanzar un “mensaje positivo” sobre el país, y destacó que hay una “recuperación fuerte del crecimiento” y hay “reformas que empiezan a dar sus frutos”, aunque insistió en que “queda mucho por hacer”, sobre todo en el mercado laboral. “Hay que seguir por este camino”, agregó.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2015
MFM/caa