Ampliación

La Audiencia de Madrid ordena juicio de faltas a Esperanza Aguirre por su incidente de tráfico

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal contra el auto de archivo del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid respecto al incidente de tráfico protagonizado por Esperanza Aguirre con varios agentes de movilidad, lo que implica que la veterana política del PP tendrá que ir a un juicio de faltas.

Los juicios de faltas deben ser públicos. Esperanza Aguirre será citada para acudir al juicio, pero en caso de que no asista se la podrá juzgar igualmente en ausencia. La sentencia puede dictarse se manera inmediata `in voce´ al finalizar el procedimiento o en el plazo máximo de tres días posteriores a la celebración del juicio.

La falta por desobediencia a la autoridad de la que tendrá que responder la presidenta del PP madrileño está penada con multa. Según la decisión conocida hoy, la causa se reabre y se acuerda la tramitación del procedimiento por los trámites del juicio de faltas. Sin embargo, los magistrados desestiman el recurso presentado por el agente de movilidad por falta de legitimación e inexistencia de lesiones.

Los hechos se produjeron el 3 de abril de 2014, cuando la actual candidata del PP a la Alcaldía de la capital aparcó su vehículo particular en el carril bus de la Gran Vía Madrileña para sacar dinero de un cajero automático. Unos agentes de movilidad trataron de multar a Aguirre, que protagonizó un enfrentamento que acabó en huida y derribo de una de las motos de los agentes.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2015
SGR/caa