Ampliación

Reforma Laboral. Méndez celebra que no hay un “giro brusco” en la reforma laboral como en la de las pensiones

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, celebró hoy que en la propuesta de reforma laboral elaborada por el Ejecutivo no hay un “giro brusco” en la política similar al que hubo en el documento del Gobierno sobre pensiones.

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Méndez señaló que el contenido de la propuesta “tiene un alcance suficiente, y una flexibilidad suficiente” para poder avanzar en la negociación de la reforma del mercado de trabajo.

Sin embargo, el líder de UGT advirtió al jefe del Ejecutivo que el contexto social en el que se tiene que desarrollar esta negociación “es complicado” debido a la polémica y las críticas que ha provocado la propuesta de reforma de las pensiones en el seno del sindicato.

Sobre este tema, Méndez afirmó que “espera y confía” en que se pueda fraguar un consenso con los grupos parlamentarios y con los agentes sociales “en el que podamos encontrarnos con comodidad las organizaciones sindicales”.

Además, advirtió de que el contexto económico “tampoco es favorable” para la creación de empleo, a lo que se añade la “dificultades” por el fuerte recorte del gasto público anunciado por el Gobierno.

No obstante, el dirigente sindical afirmó que , a pesar de estas dificultades, UGT mantiene su voluntad de “abordar un proceso con el que podamos facilitar el empleo de los jóvenes, mejorar la calidad del mercado de trabajo, la formación y la intermediación laboral”.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2010
MFM/lmb