Reforma laboral. El Gobierno propone "flexibilizar" el acceso al paro de los afectados por un ERE temporal

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno quiere fomentar el uso de la reducción de la jornada laboral para evitar que el ajuste sobre el empleo se realice exclusivamente mediante el despido.

Por esta razón, aboga por "flexibilizar" el umbral que permite a un trabajador afectado por un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal acceder a la prestación por desempleo.

En su propuesta para la reforma del mercado de trabajo, el Ejecutivo también aboga por establecer procedimientos "más rápidos" para la aprobación de los ERE suspensivos, aunque manteniendo las garantías de control.

También apuesta por elevar y mejorar las bonificaciones en las cotizaciones sociales a la Seguridad Social para los trabajadores afectados por estos ERE.

"Sobre todo cuando la empresa en cuestión desarrolle acciones formativas sobre esos trabajadores", subraya el texto.

Asimismo, señala la posibilidad de elevar el periodo de reposición de las prestaciones por desempleo consumidas durante la suspensión del empleo, ligando esta medida a la participación activa de los trabajadores en acciones formativas.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2010
MFM/lmb