RONALDO

EL 47% DE LOS VIAJEROS LO QUE MÁS VALORA DE UN AEROPUERTO ES LA CONEXIÓN WI FI

MADRID
SERVIMEDIA

El 47% de los viajeros de negocios encuestados por Hewlett- Packard y American Airlines, afirmaron que la conexión Wi Fi es el servicio más importante que se debe ofrecer en un aeropuerto.

La presencia de Internet en los aeropuertos supera en cerca de 30 puntos porcentuales la necesidad de que existan puntos de alimentación.

Según se desprende del citado estudio, otro de los problemas que detectan en los aeropuertos el 67,7% de los viajeros encuestados es la falta de electricidad en los ordenadores portátiles.

Por ello, las tomas de corriente también son muy demandas en las puertas de embarque y a bordo de los vuelos. Un 24% de los entrevistados sostuvo que el acceso a la electricidad es el servicio tecnológico más importante que se debe ofrecer a bordo de un avión.

Por otra parte, la presencia de tecnología en los aviones es muy frecuente ya que más del 90% de los viajeros encuestados aseguran viajar con un ordenador portátil y teléfono móvil.

Si la conexión Wi Fi se ofreciera a bordo, el 70,5% elegiría su portátil como principal dispositivo para la realización de tareas relacionados con su trabajo; los teléfonos móviles (con las llamadas desactivadas) se sitúan en la segunda posición con un 19,8%.

La encuesta también afirma que más del 96% de los clientes trabaja desde los hoteles en los que se hospeda. El 85% realiza actividades relacionadas con el trabajo en el aeropuerto, mientras que la cifra se reduce al 52,6% a bordo de un vuelo.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2009
M