47 PUERTOS SIGUEN CERRADOS O SE NECESITAN CADENAS Y LAS DIFICULTADES CONTINUAN EN 137 TRAMOS DE CARRETERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El temporal que está azotando la Península Ibérica ha provocado que un total de 47 puertos de montaña permanezcan cerrados al tráfico o sea necesario el uso de cadenas y que en 137 tramos de carretera existan dificultades para la circulación.
Según la situación del tráfico a las 18,00 horas difundida por la Dirección General de Tráfico, 18 puertos de la red principal están cerrados a la circulación de todo tipo de vehículos en las provincias de Avila, Burgos, Granada, León, Asturias y Cantabria.
Es necesario el uso de cadenas en 29 puertos, dos de ellos de la red principal, San Glorio, entre León y Cantabria, y La Mora, en Granada.
En cuanto a los 137 tramos de vías afectados por la nieve o el hielo en la calzada, 15 de ellos son de la red principal, sobre todo en las provincias de Alicante (cortadas 12 carreteras de la red secundaria), Albacete (N-322), Almería (cortadas 13 carreteras de la red secundaria), Burgos, Córdoba, Ciudad Real, Granada (cortadas 4 carreteras de la red secundaria), Jaén, Lleida, Málaga, Murcia (puerto de Lumbreras en la A-91) y Valencia.
Tráfico pide a los conductores que aplacen sus viajes hasta que mejoren las condiciones meteorológicias, advierte de que si se viaja existe "grave riesgo de que los vehículos queden inmovilizados en las carreteras" y reclama "especial precaución" a los conductores profesionales de camiones y autobuses.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
L