47 PRESUNTOS PIROMANOS DE BOSQUES HAN SIDO DETENIDOS EN LOS PRIMEROS SIETE MESES DE 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuarenta y siete personas fueron detenidas entre enero y julio de este año por u presunta relación con alguno de los 1.427 incendios forestales provocados que se han registrado, según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil (DGGC).
Esta cifra duplica los resultados policiales del mismo periodo del año pasado, en el que las fuerzas de seguridad del Estado detuvieron a 22 personas supuestamente relacionadas con 277 siniestros cuyo origen pudo ser esclarecido.
Un portavoz de la DGGC explicó a esta agencia que más de la mitad de las detencions se produjeron, al igual que el año pasado, en la Comunidad Autónoma de Galicia.
El alto índice de especulación de terrenos que se produce en esta comunidad, así como la falta de cuidado de los agricultores al realizar la limpieza de parcelas cercanas a montes, son las razones principales de estos altos índices de siniestralidad.
Pese a todo, el número de detenciones (47) es bajo respecto al de delitos cometidos (1.427). Según los datos aportados por la DGGC, más de 30.000 hectáreas fueron arrasdas por el fuego en estos siniestros.
En 1991 fueron detenidos 22 pirómanos relacionados con 277 casos de incendio esclarecidos, mientras el año anterior 105 personas fueron acusadas de provocar incendios forestales y 661 casos fueron aclarados.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1992
F