47 NIÑOS IRANÍES VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE BAM LLEGAN HOY A MADRID PARA SER ACOGIDOS TEMPORALMENTE POR FAMILIAS ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 47 niños huérfanos procedentes de Irán llegarán hoy a Madrid para ser acogidos por familias españolas y tratar de que olviden por unos días los problemas sufridos tras el terremoto registrado hace dos meses en Bam.
Tras una breve estancia en Madrid, los niños pasarán una semana en Málaga, donde está previsto que desarrollen un amplio programa de actividades lúdicas y culturales, gracias a la labor de la Asociación Mensajeros de la Paz.
El objetivo del viaje es hacerles olvidar por uos días la tragedia que estos niños viven y mostrarles la solidaridad de los españoles.
Mensajeros de la Paz ha aprovechado para recordar a la sociedad española las dificultades que aún atraviesa hoy la población de Bam, dos meses después del devastador terremoto que costó la vida a más de 60.000 personas y la pérdida de su hogar y de todas sus pertenencias a más de 120.000.
La ONG mantiene en Bam un equipo de cooperantes que coordinan todas las acciones sociales que lleva a cabo. La principal acividad de Mensajeros de la Paz se centra en la atención de los niños huérfanos que el terremoto ha producido, cuya cifra ronda los 4.000.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2004
4