EL 47 POR CIENTO DE LA POBLACION DE ALMADEN APOYA LA INCINERADORA Y EL 40 POR CIENTO ES CONTRARIA A ELLA, SEGUN TRIALSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 47 por ciento de la población de Almadén (Ciudad Real) apoya la instalacón de una planta de incineración de residuos industriales en su localidad, el 40,3 por ciento rechaza esta posibilidad y el 12,7 no sabe o no contesta, según los resultados de una encuesta realizada por el Grupo Iope Etmar a petición de la empresa Tratamiento de Residuos Industriales de Almadén (Trialsa).
Iope Etmar realizó la muestra a principios de este mes, horas antes de que la Junta de Castilla-La Mancha anunciará públicamente que no autoriza la construcción de la planta.
El Gobierno regiona mantiene que la declaración de impacto ambiental revela que la incineradora ocasionaría efectos desfavorables sobre el medio ambiente.
Sin embargo, Trialsa asegura que las emisiones previstas en la planta proyectada para Almadén cumplen los límites establecidos por la CE, por lo que estudia la posibilidad de presentar un recurso ante la Administración regional para que reconsidere su decisión.
La encuesta indica que el 73 por ciento de los votantes del PSOE y el 66 de los del Partido Popular apoan la construcción de la polémica incineradora, mientras que sólo el 24,3 por ciento de los votantes de Izquierda Unida (IU) y el 36,5 de los del CDS defienden esta postura.
Asimismo, refleja que entre la población activa y los parados hay más defensores que detractores, lo contrario que ocurre entre los colectivos de jubilados y amas de casa.
Según el muestreo encargada por Trialsa, la mayoría de las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años quieren la incineradora, pero entre os mayores de 45 existen más opositores.
Finalmente, señala que los partidarios de esta instalación están más satisfechos que los detractores con la labor realizada por el alcalde de la localidad, del Partido Socialista.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1992
GJA