Telecinco lideró abril por octavo mes consecutivo con el 14,8% de cuota
- Antena 3, única gran cadena que crece en 'share'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco volvió a ser líder de audiencia en abril por octavo mes consecutivo, con un 14,8% de cuota, cinco décimas menos que en marzo, según el informe mensual elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.
Antena 3 ocupó la segunda plaza con un 13,9%. Sube cinco décimas y es la única gran cadena que gana ‘share’ respecto al mes precedente.
La1 se deja una décima y cae al 9,9%; laSexta pierde tres, hasta el 7,4%, y Cuatro retrocede tres décimas también y se queda en el 7,2%.
Por grupos televisivos, Mediaset España renovó liderazgo (31%), por delante de Atresmedia (26,4%), RTVE (16,7%), Unidad Editorial (4,2%) y Grupo Vocento (3,3%).
LIDERAZGO INFORMATIVO
En cuanto a informativos, los de Telecinco volvieron a ser los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. La cadena principal de Mediaset reeedita liderazgo en la edición de noche de lunes a domingo y Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingos.
En la modalidad de 'simulcast', los noticieros de Telecinco (con una única cadena) también son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Telecinco es líder en las ediciones de noche de lunes a domingo, mientras TVE (La1 + 24 horas) es la primera en la edición de sobremesa de lunes a viernes y Antena 3 es líder en las ediciones de sobremesa de los fines de semana.
El consumo televisivo por persona y día bajó en abril a 234 minutos, 16 minutos menos que en marzo y 3 minutos menos que en abril 2014. Castilla-La Mancha es la región que registra mayor tiempo de visionado diario, mientras que País Vasco es la que menor tiempo dedica a la televisión.
Las emisiones más vistas en abril fueron el partido de Champions League Atlético de Madrid-Real Madrid (La 1, 8.668.000- 45,4%), ‘Desafío Champions’ (La 1, 6.659.000 - 39,5%), la serie ‘Allí abajo' (Antena 3, 5.357.000 - 27,3%), la serie ‘El Príncipe’ (Telecinco, 5.114.000 - 26,2%) y el partido de Champions Barcelona-PSG (La 1, 5.023.000-27,6%).
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2015
JRN/gfm