Prisa y Telefónica cierran la compraventa de Canal+
- La operación ha obtenido todas las aprobaciones administrativas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Prisa y Telefónica han formalizado hoy el acuerdo de compraventa del 56% de las acciones de DTS, la plataforma de televisión de pago de Canal+ que controlaba Prisa, y como resultado de la operación Telefónica se hace con el 100% de las acciones de DTS, una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones regulatorias.
El pago inicial de la compraventa asciende a 706.812.204,4 euros. A día de hoy, Prisa ha recibido de Telefónica 565.449.763,50 euros, correspondientes al 80% del precio anterior, según informa ambas entidades en un comunicado.
En función del importe que finalmente cobre DTS de Mediapro como consecuencia del laudo en el marco del procedimiento arbitral instado por DTS frente a Mediapro, y la revisión de los ajustes contemplados en el contrato, el precio final de la compraventa se ajustará.
Completada ya la venta de DTS, Prisa asegura que se centrará "en el negocio de la educación y la información, con especial foco en el crecimiento en América Latina, así como en continuar con su política de reducción de deuda y reforzamiento de su balance".
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2015
MAN/gja