Manos Limpias acusa a Catalá de querer “coartar la libertad de expresión"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato Manos Limpias considera que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quiere “coartar la libertad de expresión”, en referencia a la posibilidad de sancionar a los medios que publiquen secretos sumariales.
Así lo dijo a Servimedia el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, a pesar de que hoy el titular de Justicia desmintiera que el Gobierno esté estudiando sancionar a los medios de comunicación que publiquen filtraciones sobre actuaciones judiciales.
Bernard aseguró que “esta insinuación" que hizo ayer Catalá "me parece un atentado a la libertad de prensa, de información, y una falta a un mínimo de garantías del derecho que tiene la ciudadanía a estar informada”. Asimismo, el responsable de este sindicato señaló que el ministro intenta “coartar la libertad de expresión” de los periodistas.
“En aras a una transparencia y una opacidad, y más cuando se trata de un personaje público, no se tiene que poner la zancadilla a ningún medio para ocultar la verdad de la información", señaló.
Por último, Bernard opinó que si se sancionara a los medios por esta cuestión, se estaría “cercenando el derecho a la información, un tema de vital importancia en nuestra Constitución”.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2015
SBB/caa