Manos Limpias acusa a Catalá de querer “coartar la libertad de expresión"

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato Manos Limpias considera que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quiere “coartar la libertad de expresión”, en referencia a la posibilidad de sancionar a los medios que publiquen secretos sumariales.

Así lo dijo a Servimedia el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, a pesar de que hoy el titular de Justicia desmintiera que el Gobierno esté estudiando sancionar a los medios de comunicación que publiquen filtraciones sobre actuaciones judiciales.

Bernard aseguró que “esta insinuación" que hizo ayer Catalá "me parece un atentado a la libertad de prensa, de información, y una falta a un mínimo de garantías del derecho que tiene la ciudadanía a estar informada”. Asimismo, el responsable de este sindicato señaló que el ministro intenta “coartar la libertad de expresión” de los periodistas.

“En aras a una transparencia y una opacidad, y más cuando se trata de un personaje público, no se tiene que poner la zancadilla a ningún medio para ocultar la verdad de la información", señaló.

Por último, Bernard opinó que si se sancionara a los medios por esta cuestión, se estaría “cercenando el derecho a la información, un tema de vital importancia en nuestra Constitución”.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2015
SBB/caa