Vigilar las dependencias de Exteriores cuesta menos de dos millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha contratado la vigilancia y seguridad de las dependencias del Departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos en 2010 por menos de dos millones de euros.

Para este contrato, cuya adjudicación definitiva apareció hace unos días publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se destinó inicialmente un presupuesto de 2.250.000 euros, aunque al final se adjudicó a la empresa Esabe Vigilancia por 1.913.866 euros.

En el anuncio del contrato, publicado en el pasado mes de septiembre, Exteriores detallaba en el pliego de características del contrato el número de inmuebles, un total de diez en Madrid, así como de los vigilantes que quiere que estén presentes los 365 días del año.

En total, se requería 128.168 horas de trabajo a dividir entre las nocturnas, las diurnas y las de inspector. En este contrato no se incluye la seguridad de la Guardia Civil, que está presente en todos los organismos oficiales.

Las dependencias de Torres Ágora, en la calle Serrano Galvache, así como las del Palacio de Viana, en la plaza de la Provincia, y el de la plaza de Santa Cruz son los que mayor vigilancia requieren, al ser las principales oficinas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2010
MML/man