Madrid. UPyD propone 2.600 nuevas plazas para personas dependientes

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, detalló hoy las medidas sobre política social incluidas en su programa electoral y destacó la creación de 2.600 plazas nuevas para personas dependientes y un plan dotado con 100 millones de euros al año para luchar contra la pobreza infantil.

Marcos, que estuvo acompañado por la candidata de la formación magenta a la Alcaldía de Móstoles, Carmen Rodríguez, profesional experta en políticas sociales, dijo que UPYD incluye también en su programa electoral un plan regional para combatir la pobreza que tenga en cuenta la pobreza alimentaria y energética, así como una Renta Mínima de Inserción que llegue al menos a los 30.000 beneficiarios.

Explicó que “la política social es un elemento de justicia, de igualdad de oportunidades y, sobre todo, de cohesión social y, por tanto, de fortaleza para una región y para un país”.

“Cuanto más sólida, integral y planificada es la política social, mayor será nuestra fortaleza, no sólo en términos de igualdad, sino también en capacidad competitiva, empresarial y económica”, añadió.

Otras de las medidas son el incremento de las ayudas de comedor y habilitar los comedores de colegios e institutos durante el verano, así como apoyar los ingresos de las familias más vulnerables mediante incentivos fiscales, prestaciones por hijo a cargo y subsidios de vivienda.

UPyD también considera necesaria una reserva de contratación pública de entre un 2 y un 5% de la contratación de todos los organismos públicos de la Comunidad de Madrid para personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2015
SMO/gja