Madrid. Aguirre y el Real Madrid fomentarán el deporte entre mayores e inmigrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid y el Real Madrid firmaron este viernes un convenio por el que ambas instituciones se comprometen a realizar una serie de iniciativas de cara a fomentar el deporte entre las personas mayores, como impulso de una vida saludable, y los inmigrantes, como vía de integración social.
El convenio, firmado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pone de manifiesto la intención de ambas entidades de difundir las actividades físicas y el deporte en todos los sectores de la población y, en particular, entre los más desfavorecidos.
En materia de asuntos sociales, este acuerdo permitirá continuar con sendos programas de actividad física para mayores de 65 años y para menores tutelados por la Comunidad de Madrid. La primera de estas dos actuaciones permitirá a los beneficiarios, todos ellos mayores de 65 años, recibir clases de gimnasia de mantenimiento y participar en actividades socioculturales complementarias.
La segunda permitirá que menores con alguna medida de protección por parte de la Administración autonómica sigan recibiendo charlas teóricas y clases prácticas por parte de entrenadores de la Fundación Real Madrid, reforzando así su vínculo con el deporte como forma de ocio y de vida saludable.
En relación con la promoción del deporte entre la población inmigrante, desde 2006, la Consejería de inmigración y Cooperación ha subvencionado con 262.900 euros las Escuelas Deportivas de Integración de la Fundación Real Madrid de El Pozo, Orcasur y Luis Aragonés.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2010
JCV/lmb