Las contratas de instalación de Telefónica ven cercano el acuerdo con los sindicatos

- Pese a la convocatoria de siete nuevas jornadas de huelga

MADRID
SERVIMEDIA

Las contratas de instalación de telecomunicaciones de Telefónica consideran que se están produciendo avances en sus negociaciones con los sindicatos por lo que ven posible alcanzar un preacuerdo que pondría fin a la huelga en un plazo breve.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes de esta decena de empresas tras hacerse público que CCOO y UGT han convocado 7 días más de huelgas entre el 6 y el 12 de mayo que se suman a los paros previstos para mañana y el jueves.

A este respecto, las fuentes consultadas aseguran que ambas partes han conseguido, tras varias reuniones en la Mesa de Negociación, acordar una serie de puntos considerados claves para desconvocar los paros, que afectan a cuestiones como la productividad, el nivel de subcontratación o las penalizaciones.

Por su parte, explican que los sindicatos han solicitado la reducción de los niveles de subcontratación, siempre que se consigan mejorar los parámetros de productividad del personal propio, y han solicitado la revisión de los turnos de trabajo en fin de semana y festivos.

Además, destacan que las partes coinciden en la necesidad de implementar planes de formación, tanto en todo lo relativo a la fibra óptica hasta el hogar como en habilidades comerciales, que permitan a los instaladores incrementar sus ingresos.

Por último, apuntan que una vez alcanzado el acuerdo, las empresas se comprometen a mantener estos pactos hasta abril de 2018, con el objetivo de garantizar la estabilidad del empleo y la actividad profesional.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2015
JBM/gja