Google y editores de medios de Europa anuncian la Digital News Initiative

MADRID
SERVIMEDIA

Google ha anunciado la puesta en marcha, en colaboración con editores de noticias de Europa, de la Digital News Initiative (DNI), una alianza creada para ofrecer apoyo al periodismo de alta calidad en Europa a través de la tecnología y la innovación y abierto a todos los medios informativos.

El objetivo de esta iniciativa es, según sus promotores, "ofrecer soporte a un ecosistema de noticias sostenible y promover la innovación en el periodismo digital basado en tres pilares: el desarrollo de productos, el apoyo económico a la innovación y la formación e investigación".

Entre los actores a nivel nacional e internacional con los que Google está trabajando y colaborando se encuentran 'El País' (España), Unidad Editorial (España), Vocento (España), Grupo Godó (España), Grupo 20minutos (España), 'El Confidencial' (España), 'Les Echos' (Francia), FAZ (Alemania), 'The Financial Times' (Reino Unido), 'The Guardian' (Reino Unido), NRC Media (Holanda), 'La Stampa' (Italia) y 'Die Zeit' (Alemania), junto a organizaciones del sector periodístico, incluyendo European Journalism Centre (EJC), Global Editors Network (GEN) e International News Media Association (INMA).

La Digital News Initiative tiene entre sus objetivos ampliar su trabajo a otros editores europeos. Asimismo, cualquier persona involucrada en el sector de las noticias digitales en Europa podrá participar en parte o en todos sus pilares.

"El objetivo", informó Google, "es ofrecer soporte a un ecosistema de noticias sostenible y promover la innovación en el periodismo digital, mediante una colaboración permanente y de diálogo entre el sector tecnológico y el de noticias".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2015
CAA