Antich destituye a los tres consejeros de UM en el Gobierno balear

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, destituyó hoy a los tres consejeros de UM en el Gobierno, en los departamentos de Medio Ambiente, Miquel Ángel Grimalt; Turismo, Miquel Ferrer; y Deportes, Mateu Cañellas, tras la crisis abierta de nuevo por la "Operación Voltor".

Antich compareció en rueda de prensa para informar sobre estas destituciones, donde destacó que en el marco del Pacto de Gobierno "nos comprometimos a marcar un antes y un después en la transparencia pública y, puntualizó: "No se pueden tolerar situaciones en las que se consienta un abuso de fondos públicos en favor de intereses privados. Esta situación no se puede volver a producir", aseveró.

Asimismo, Antich aseguró que su objetivo es "volcarse en dar nuestra mejor respuesta a los ciudadanos sin desconfianza ni interferencias o dudas", al tiempo que confió en que "llegue la acción de la justicia".

"Se necesitan unas instituciones que tengan la confianza de la gente", destacó y reconoció que aunque "el estado de ánimo es de desconfianza" confió en poder recuperarla.

"Nos tenemos que centrar en llevar a término la acción de Gobierno", aseveró y se mostró partidario de "gobernar en minoría". En esta línea, no quiso responder sobre una posible convocatoria de elecciones.

No obstante, Antich no ha cuestionado la continuidad de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar (UM), y se mostró confiado en mantener la mayoría parlamentaria acordada en el Pacto de Gobierno.

Por otro lado, agentes de la Policía han detenido en el Ayuntamiento de Palma al edil y ex consejero de Turismo, Miquel Nadal, en el marco de la Operación Voltor.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2010
CDM/lmb