Nepal. Fundación Vicente Ferrer estudia cómo ayudar a los afectados cuando pase la emergencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Vicente Ferrer estudia la posibilidad de actuar en Nepal cuando pase la fase de emergencia, a fin de ayudar a los supervivientes del terremoto que ha costado la vida a miles de personas.
En declaraciones a Servimedia, el director general de la Fundación en España, Jordi Folgado, explicó este lunes que ahora mismo “estudiamos un plan de actuación y viabilidad”, para ver “cómo, dónde y si es posible” prestar ayuda en la reconstrucción.
En todo caso, estas actuaciones comenzarían una vez superada la fase de emergencia, que se prolongará durante dos o tres semanas. “Ahora mismo han llegado muchas ONG dispuestas a ayudar” y “nosotros ni tenemos infraestructura en Nepal ni disponemos de la maquinaria ni los materiales que hacen falta” añadió.
Según Folgado, este es el momento de “salvar vidas, encontrar supervivientes, retirar escombros, enterrar a los cadáveres y curar heridos”, pero cuando “esto termine y muchas ONG se retiren habrá que atender a los supervivientes” para que sigan su vida.
Habrá que “reconstruir escuelas y hospitales, garantizar los suministros, proporcionar viviendas y saneamiento, ayudar en la gestión, etc, y es en este tipo de programas “a largo plazo donde la fundación tiene experiencia” y estudia la posibilidad de trabajar.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2015
AGQ/gja